Y SI ACABAMOS CON UNA SONRISA

No sé qué pasará en un tiempo. En realidad, nadie lo sabe. Nadie sabe qué va a ser de su vida en unos años, en unos meses, en unas semanas ni incluso mañana. No sabes si tu vida irá a mejor, a peor o simplemente se quedará igual. No sabes si dará un giro inesperado o la rutina seguirá aburriéndote con sus monótonos días. Solo esperamos que si no cambia a mejor, se quede tal y como está.

Debido a que lo que esperamos no es todo lo que pensamos y muchas veces pensamos que puede ir a peor -porque esa posibilidad tiene cabida, desgraciadamente, en nuestra vida- debemos decidir suprimir aquello que nos provoca o nos va a provocar quebraderos de cabeza. Conforme vas haciéndote mayor, te das cuenta de que ya no quieres situaciones que te hagan daño, que te hagan sentir pequeño, inferior. Porque un día ya lo fuiste, y aguantaste cargas pesadas que tu corazón no tiene por qué soportar. Sé que a veces es difícil y que los sentimientos tiran de ti fuerte como si fueras conducido por caballos a toda velocidad, pero a veces debes parar y mirarte al espejo. Preguntarte si de verdad es lo que quieres y si de verdad estás siendo feliz.

ec1fcdb0ccde232971d709e4a23041b5.jpg
Pinterest.

Nos pasa muchas veces con las relaciones y con nuestros sueños. Nos adentramos en la boca del lobo cuando la situación nos sobrepasa y seguimos intentándolo. Y arriesgarse es maravilloso, pero una vez nos arriesgamos y vemos que las mariposas han mermado su vuelo hasta pararse del todo y hace tiempo que tus comisuras no se giran hacia arriba, debemos hacer un alto al sentimiento y mirar por nosotros mismos. Y es que el problema que tenemos -no sé porqué- es que muchas veces no miramos por nosotros. No nos hacemos caso. Si hacemos algo bien es porque teníamos que hacerlo de esa forma y si lo hacemos mal, ya puede prepararse Troya que el caballo no era nada comparado con la guerra que desempeñamos contra nosotros mismos. Entiendo que fastidie fracasar, pero no es el fin del mundo si algo sale mal aunque lo parezca. Y sí, sabemos que hemos puesto hasta nuestras entrañas en proyectos que no han salido hacia adelante, en sueños que se han quedado en sueños, en trabajos que no han sido valorados. Sí, hemos dado lo mejor para que al final se haya quedado por el camino, pero por ello no debemos tirar la toalla. No sé si es que yo seré muy perseverante, pero aunque la vida me haya dejado en el camino negativas y rechazos, he seguido intentándolo. Y a día de hoy, puedo decir que sigo haciéndolo, quizá la ilusión disminuya con los años, pero eso es porque menospreciamos los logros y celebramos los fracasos cuando deberíamos vitorearnos cuando algo nos sale bien y no fustigarnos cuando algo no sale como lo teníamos planeado.

64a9a7c90a200ec5c5bd2206f7de2519.jpg
Pinterest.

He de decir, que yo me fustigaba mucho si el río no llegaba al cauce que yo quería, pero con los años he ido modificando las rutas esperadas desviándolas hacía otras igual de validas. Y no es que me ponga contento si mi plan se tuerce, pero es cierto que he disminuido la tristeza en ese sentido. Cuando tenemos muchos sueños y aún no han visto la luz, es difícil encontrarse animado y más si le sumas lo que un día a día conlleva a nuestro físico y a nuestra mente. Sin embargo, al igual que suspender un examen nos parecía un desastre y pasados unos años nos reímos de eso como una anécdota, imagino que algún día nos reiremos de todo aquello que no nos ha salido bien.

Y si acabamos con una sonrisa, el final no tiene por qué ser malo, ¿no?

dfeb7ad7f6f39308d851495f124be753
Pinterest. 

Daniel Sánchez.


Sígueme en:
Anuncios

2 respuestas a “Y SI ACABAMOS CON UNA SONRISA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s