LA VALENTÍA DEL FRACASO

Todos tenemos esas semanas en las que entramos en bucle y parece que éstas se convierten en un huracán del que no podemos salir por más que queramos. Esa marea que te arrastra mar adentro. Esas en las que no tenemos ganas de dejar la cama, en las que nos sentimos solos, en las que vemos que hemos dado todo lo que podíamos dar y ya no avanzamos más.

Sin embargo, tras esas semanas de cansancio acumulado, llega una en la que parece que todo empieza a cambiar. Y ya no te sientes tan cansado, empiezas a levantarte más temprano para hacer cosas, te quejas menos, te ilusionas más y todo eso parece que atrae situaciones positivas que te pone aun más contento y por lo que todo va mejorando paulatinamente. Y vas viendo cómo de pronto, el huracán va amainando su agresividad y vas saliendo de él con una sonrisa aliviada.

99d08c84a3d3b796c4e7fd0a0af8fe07
Pinterest.

Y decides que no quieres seguir perdiendo el tiempo, que quieres coger a los sueños por los cuernos y lanzarte directamente al vacío, y a pesar de tener la posibilidad de estamparte, volverías a subir para lanzarte de nuevo con tal de ver ese sueño al que tanto mimo, cariño, esfuerzo, ilusión, lágrimas y sonrisas has dedicado volar. Volar como el globo que decides dejar marchar. Como los pétalos que lanzas al mar y deciden flotar. Que he decidido arrancarme los miedos de los huecos de mis costillas y poder respirar. Y esos sí los tiro al mar para que se hundan y no salgan más a la superficie.

Y es que tenemos miedo al fracaso, y más que al fracaso, a admitir que hemos fracasado. ¿Por qué? Tenemos miedo a decir que no nos han cogido en esa entrevista de trabajo que hicimos, que nos han despedido, que nos han rechazado en esa editorial que tanto queríamos, que nos han dejado, que no le gustamos. Que nos ha ido mal. Porque parece que ahora nos debe ir a todos bien y lucir nuestras mejores y dulces sonrisas cuando por dentro nos duele hasta pestañear.

Que tenemos miedo a decir: “Aún no le he olvidado“. Miedo a admitir lo que queremos cuando no lo tenemos. Miedo dejar ver debilidad. Y es que somos seres humanos que sufrimos, disfrutamos, nos enamoramos, caemos, nos rompen el corazón y a veces, no olvidamos del todo.

77eaecebcd7bd84f06c12b8a9df665ac
Pinterest.

Y, ¿sabéis qué significa el fracaso? Que lo hemos intentado. Que lo hemos luchado con dientes y lo hemos defendido lo mejor que hemos podido. Que nos hemos lanzado y nos hemos estampado. Y sí, hemos fracasado. Hemos fracasado esta vez, ¿quién dice que vayamos a fracasar a la próxima?

No sé qué tiene de malo fracasar, si fracasar solo es para los valientes.

5e3bd20688656beeb0102167ad76551d.jpg
Pinterest.

Dedicado a todos los que sueñan y han fracasado. A todos los que han seguido intentándolo.

Daniel Sánchez.


Sígueme en:
Anuncios

4 respuestas a “LA VALENTÍA DEL FRACASO

  1. Me encantó. Tienes una forma de escribir poética, sencilla y tan pero tan humana que llega a todos. He leído este post en el momento preciso, estaba justamente en ese momento en el que sientes que no tiene mucho sentido seguir. Escribí sobre el miedo también, yo también tengo un blog, y hablaba de lo ridículo de mi miedo, que en realidad era vergüenza a fracasar. Gracias por tus palabras. Eres un capo como dirían en mi país.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias!!! Este comentario ha venido en un momento bueno para alegrarme. Mil gracias, de verdad. Por leer, por comentar, por tus palabras y por dedicar tiempo a leerme. Y sí, siempre nos da vergüenza fracasar cuando es una de las cosas más normales del mundo y no siempre es malo.

      Un abrazo enorme!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s