AMA A TIEMPO COMPLETO

Alejandro Jodorowsky dice que la fidelidad es natural si estás enamorado y que la infidelidad es lo natural cuando no lo estás. Y quizá sea eso lo que nos pasa. Que pensamos que estamos enamorados y aun así somos infieles. Y decimos: “No, no, si yo estoy enamorado, pero he sido infiel”.

He tenido muchas discusiones con amigos que me decían que el ser humano es infiel por naturaleza. Yo, de momento, nunca lo he sido y no tengo ese pensamiento. Pienso que si estás con esa persona es porque la quieres, ergo, no le eres infiel. Pienso que si eres infiel es porque algo no funciona y en cuanto eso pasa, lo mejor es cortar de raíz. ¿Para qué alargar algo que se va a estropear con el tiempo? Mucha gente dice que la fidelidad no existe. Es cierto que hay mucha gente que piensa así y que practica esa dicha. Pero quiero creer que es porque no están enamorados. Y es que, ¿quién nos enseña a amar? Un día escribí que igual que nos enseñan inglés y matemáticas, nos deberían enseñar a amar. A amar bien. Muchas veces sentimos y no sabemos qué sentimos ni cómo nos sentimos. Muchas veces amamos de azúcar. Y creemos que amamos contra viento y marea. Y en esos casos, es cuando hacemos cosas que no se adecuan a nuestros sentimientos.

8122d9be609b2d4ab45da898555281b1
Pinterest.

Aquellos que argumentan que la fidelidad no existe, se escudan entre: “Cuando lleves muchos años con una persona, verás. Entre tanta rutina, al final necesitas algo de vidilla”.
Si necesitas vidilla después de tantos años, quizá, es que, ya no estás enamorado y por ende debes terminar la relación antes de traicionar aquello que prometiste. Y es que nunca me han gustado las medias tintas ni los rodeos. Siempre prefiero las cosas claras aunque duelan y si te comprometes a algo, que sea al cien por cien. Ni al cincuenta ni al noventa y nueve. Al cien por cien. Con todo tu corazón. Y es que nadie te obliga a mantener una relación estable, te comprometes por voluntad propia, para compartir tus momentos con otra persona porque quieres y porque la quieres. Porque quieres formar un uno de dos. Porque quieres estrechar lazos con tu pareja de una manera íntima. Bonita. Y para eso, necesitas un compromiso completo. No porque se exija, sino porque te apetece. Porque tus sentimientos te lo piden a gritos. 

Si tu cuerpo hace lo contrario que dicta tu corazón, estar soltero también es una opción bonita para disfrutar de ti, para encontrarte y, por supuesto, para conocer tus sentimientos e identificar tus emociones. Simplemente, sé sincero. Esta vida es demasiado corta para hacer cosas que no quieres. Pero recuerda que vivimos en sociedad  y que no debemos entorpecer el camino de los demás. Que todas las formas de vida son bonitas y válidas. Y no todo el mundo quiere estar en pareja ni viceversa. Y si algún día quieres compartir un todo con alguien, sé honesto. Y si alguna vez decides marchitar ese compromiso… Dime.

Dime qué cara se te queda al mirarte al espejo intentando engañarte a ti mismo. Cuando dices que amas y has querido tirar tu compromiso por la borda por unos minutos en sábanas ajenas. Dime qué sientes al decir que sientes de verdad y es mentira. Si cuando no amas no hay fidelidad. Ya lo dice Jodorowsky. Dime qué cara se te queda al mirarte al espejo y acostarte con quien te ha dado tantos buenos y malos momentos y se ha quedado entre tus brazos con tal de verte volar y esa persona, teniendo vértigo, ha volado contigo. Dime qué cara se te queda cuando te tumbas al lado y en vez de ser sincero y decir que ya no estás enamorado, que has decidido estrellarte con muslos ajenos, sigues engañándote diciendo que es cosa de la rutina. Que una canita al aire no hace daño a nadie. Y no sabes que es el mayor daño que una persona puede recibir. Porque esa decepción va directa al corazón. Y duele. Duele tanto que parece que te lo estén arrancando sin compasión ni anestesia. Duele tanto que cuesta respirar. Se te cierran las cuerdas vocales y no te dejan hablar. Duele tanto que la vida parece no tener sentido en ese momento. Nos ha pasado a todos. Se nos ha venido el mundo encima en un primer momento. Pero nunca se ha muerto de amor.

2b8d571dc12c279bebf1f48ad4594ff4.jpg
Pinteret.

Sabemos que nos recuperaremos. Que volveremos a respirar. Que nos levantaremos con más aprendizaje. Que la vida vuelve a cobrar sentido porque seguimos nosotros en ella. Que nosotros vamos delante. Pero si vas a estar con alguien y ese porcentaje no es el cien por cien. Si tus actos no van a juego con tus palabras, porque sabemos que no van a juego con tus sentimientos, no ates las alas de la otra persona que se ha lanzado a volar contigo antes de cortárselas en el aire. Dejamos que en nuesro corazón florezcan flores para que las cuiden, no para que nos pongan espinas que sangren nuestro amor. En esta vida arriesgamos por amor, que es lo más bonito que puede haber en la vida: embaucarte en una aventura con alguien. Solo os pido que sea recíproca. 

dfa766b7c7755b7b5c9ef60b71348821
Pinterest.

Que yo aún creo en los brillos que aparecen en nuestros ojos al ver a nuestra pareja. Creo en la piel erizada tras un beso en el cuello. La sonrisa tras recibir un mensaje. La alegría y los nervios de volver a ver a esa persona. Creo en esas personas que te hacen sentir un poco más ridículo y feliz. Creo en la ilusión que despierta alguien y en las mariposas que revolotean al estar cerca de quien te mira con deseo. Creo en la lujuria que llama a tu cuerpo arrastrándote hacia el suyo como ninguno más lo hace. Creo en un “para siempre” lleno de complicaciones que se sanen con amor. Amor del bueno. Mutuo. De esos que te traten bien y ayuden a arrancar las espinas de las flores que lleguen a crecer en tu corazón.

Creo en las citas, en las declaraciones de amor con cartas, en películas ñoñas en el sofá. Creo en el amor en toda la extensión de la palabra. En todas sus vertientes y significados. Creo en un final de película a pesar de la vida. Creo que en las escapadas espontáneas, en las canciones cantadas en el coche. Creo en la fidelidad. Creo en ella porque aún creo en el amor.

6668904eea6d0b7bdd9282b1d57373ad.jpg
Pinterest.

Asegúrate antes de tus sentimientos.
Ama al cien por cien.

 

Ama a tiempo completo

o no ames en absoluto.

 

Daniel Sánchez.


Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/elbauldelasvidas/

Facebook: https://www.facebook.com/elbauldelasvidas/

 

Anuncios

8 thoughts on “AMA A TIEMPO COMPLETO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s