AÑO NO NUEVO

A veces me he sentido fuera de lugar.

¿Y tú?

Como que algo más grande te espera a la vuelta de la esquina, a quince metros a la redonda o en otro país. Siempre he escrito sobre apostar por ti, por arriesgar, por aprender y emprender. Sin embargo, hasta ahora, he seguido los patrones establecidos por la sociedad. Ir al colegio, al instituto y finalmente hacer una carrera. Terminarlo todo a su debido tiempo, año por año (no vaya a ser que alguien piense que por repetir un año ya no vales). Todo sacado a su debido tiempo. Como la sota, el caballo y el rey. Una cosa detrás de otra, sin llevar a rastras algo del pasado ni anticiparte a un futuro que no sea seguir estudiando o adentrarte en el mundo laborar de pleno.

¿No os ha pasado que septiembre es algo así como año nuevo? Posiblemente, los estudiantes tengan más esta sensación, pues terminan un curso en junio y en septiembre empiezan uno nuevo. Para mí siempre ha sido como un año no nuevo. No cambio de año, pero llevas ilusión, expectativas y comienzas una nueva etapa. Este año, en mi año no nuevo, arriesgo a lo alto. Pese a que haya mucha gente que me haya apoyado hasta el fin y con lagrimas en los ojos, también ha habido gente que no se ha mostrado muy contenta con esto.

-¿Por qué te vas? –me preguntan.

¿Por qué no? –pregunto yo.

802e3151ce858e7f023f10f4012d57f3.jpg
Pinterest.

Pienso que la edad perfecta es ahora que empezamos a saber lo que queremos y lo que no . Pero para ello, primero debemos probar y ver las cosas. Para juzgar, antes hay que saber. Este es el momento idóneo para empezar a descubrir mundo. A mi edad no se suele tener responsabilidades, ni un trabajo estable, ni nada que te pueda atar para dejar de aprender y cultivarte. Quizá mi decisión sea errónea. Quizá me equivoque o quizá no me va a ir bien.

¿Quién sabe?

Como dije en mi anterior post, nadie puede decirte que todo va a salir bien, pero tampoco que va a salir mal. Nadie lo sabe. Solo sé que sí; tengo nervios, tengo miedo (estoy acojonado), pero también estoy feliz, también tengo expectativas, ganas de aprender lo que me pueda ofrecer este cambio, pasear bajo la Torre Eiffel. Conseguir hablar perfecto francés. Decir, por primera vez, un :

“Je t’aime”.

78ef8cc3769124cdb861fecfdd387970.jpg
Pinterest.

Salir del nido. Extender las alas, volar, caerme, levantarme y seguir volando. Encontrarme a mí mismo, perderme mil veces y volverme a encontrar. Quizá enamorarme en la ciudad del amor y ver luz en la ciudad de la luz. Encontrar inspiración para enriquecer todos mis escritos, llorar por echar de menos mi hogar, mi familia y amigos. Valorar más todo lo que tengo. Sentir cosas nuevas y vivir nuevas experiencias. Sentir el frío del que nada acostumbrado estamos los españoles. Hacer que mis ojos vean destinos de ensueño y abrir mi mente y espíritu. Empezar mi año no nuevo como la caída en una montaña rusa. Con adrenalina, temor, gritos y risas. Pero con mimo y sin prisas.

807b7dbec57a17e79db1878d4de068b2.jpg
Pinterest.

Está claro que no va a ser un camino de rosas. En la vida hay espinas. Y esas espinas duelen demasiado. Pero los pétalos te ayudan a paliar ese dolor. Y aunque alguna herida no cicatrice, siempre se suavizará. Y quizá mi decisión me llene de muchas más espinas que las que he encontrado hasta ahora, pero he decidido salirme un poco de todo aquello que iba dictando mi vida. Hacer algo diferente y cambiar el rey por un siete. Porque seguro que al final hallaré el as. Porque al final sé que el campo de rosas me abrazará para sanar todos los pinchazos. La vida es para vivirla a pleno pulmón. Pero no sabes cuándo estás viviendo realmente si no pruebas, lo intentas y fracasas. Hasta que no pruebas, lo intentas y vuelvas a fracasar. Hasta que no pruebas, lo intentas y ganas. Y ganas no me faltan. Allá voy.

86d625ece05615811bfb788c670d4c85.jpg
Pinterest.

 

En unos días comenzará mi aventura. Mi año no nuevo. Una nueva etapa que abro y otra que cierro.

Au revoir!

-S.D.


Sígueme en:

https://www.facebook.com/elbauldelasvidas2

https://www.instagram.com/elbauldelasvidas

8 thoughts on “AÑO NO NUEVO

  1. Me encanta la promesa de nuevos comienzos que trae consigo septiembre… Y aunque me gusta el verano, las vacaciones, los amigos, los viajes,… Septiembre es como una segunda oportunidad de hacer aquellas cosas que se quedaron escritas y olvidadas en alguna libreta.

    Un beso Dani, que tengas una gran semana 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Para mí el verdadero año nuevo siembre ha empezado en septiembre. Siempre he considerado que es el mejor momento del año para romper con todo lo anterior, dar un giro completo a tu vida y atreverte a convertir los sueños en realidades.
    No puedo más que sentirme identificado con tus reflexiones pues, en cierto modo, compartimos sueño, aunque con un año de diferencia entre nuestros dos septiembres.
    Me alegro mucho de que hayas arriesgado a lo alto y espero que encuentres lo que buscas en la Ville Lumière. Bonne non-nouvelle année !

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo he tenido dos nuevos años siempre: en septiembre y en enero. Son dos oportunidades para volver a empezar y este año ha sido en septiembre y sí, el tuyo fue el año pasado y hemos terminado en el mismo lugar, jaja. Muchas gracias por comentar y espero que te haya gustado como a mí escribirlo. No sé si encontraré lo que busco, pero de momento solo puedo decir que no voy por mal camino.

      Gracias. 🙂

      Me gusta

Responder

