SÉ UN IMPROVISADOR NATO

¿Qué opináis de las sorpresas? ¿Y de las personas que nos sorprenden?

Últimamente no encuentro sorpresas en mi vida. Ni nadie que me sorprenda. Antes sí había gente que me sorprendía, y no para bien, la verdad. Pero uno se acostumbra cuando algo se vuelve rutinario. Y entonces, eso que te sorprendía deja de sorprenderte. Aquellas bombas de humo que te dejaban alucinado, ahora han perdido toda su magia. Ya no te sorprende porque te habitúas a la explosión y al humo. Y también a la desaparición que por arte de magia se realizaba.

923f652c9b4072895057c8631e2da587
Pinterest.

Pero a veces pienso que esa falta de sorpresas o de gente que nos sorprende es también, en parte, culpa nuestra.

¿Cómo queremos sorpresas si no las buscamos? Y no hablo de buscarlas en el sentido literal, pues una sorpresa debe sorprenderte. Hablo de cómo queremos algo mágico si nos pasamos las semanas haciendo lo mismo; cumpliendo horarios, caminando deprisa, mirando el reloj, llegando tarde y preocupados por llegar pronto. Y no digo que no pueda pasar, que un día entre tanta aguja y tanto número, algo venga y se interponga entre el bus de menos diez y el de diez, y nos rompa esos dichosos horarios, esa respiración entrecortada y esa forma de ver la vida. Que rompa con la rutina y con el conformismo. Aunque, ¿por qué decidimos esperar cuando nos podemos sorprender a nosotros mismos? Podemos sorprendernos y que nos sorprendan. Pero primero tenemos que confiar en nosotros mismos y sorprendernos con lo que somos capaces de hacer. Ya vendrá alguien que nos sorprenda como nunca nadie lo había hecho. Alguien que se saldrá de las normas y de los estereotipos. Alguien que nos llevará por el inconformismo para abrirnos los ojos y el corazón. Y es que, mientras improvises con el corazón por delante todo será más honesto y más llevadero. Deja que el corazón te guíe de vez en cuando y sigue tu instinto. Siente las corazonadas y síguelas hasta el final. Sin freno y sin miedo.

bf2d1328bc6915db6876f18ce02e8a61.jpg
Pinterest.

La otra noche vi un clásico: Pretty Woman; la relación entrañable de Richard Gere y Julia Roberts. Y al principio de la película, Julia Roberts le decía a Richard: “Soy una improvisadora nata. Sigo mi instinto”.

Y esa frase me hizo reflexionar… ¿Cuántas veces seguimos nuestro instinto? Y ahora os pregunto… ¿Cuántas veces no lo seguimos por miedo? ¿Cuántas veces hemos dejado la improvisación a un margen por el miedo a lo desconocido? ¿Por el miedo a equivocarnos? ¿Por el miedo a lo que pueda pasar?

b363146cc936fd3fd3f986f817c323f9
Pinterest.

Entonces, me pregunto qué sentido tiene la vida si la vivimos con miedo. La vida tendría más sentido si la viviéramos a pleno pulmón. Hasta terminar rendidos y con una sonrisa en nuestros labios. Diciendo en un futuro: “Yo eso lo hice”. Y sin dejarnos la duda de por vida. Porque es mejor improvisar y equivocarnos, y de esa forma aprender, que desperdiciar momentos, experiencias y vivencias, y que la duda nos acompañe por el resto de nuestros días. Muchas veces he querido escapar en algún momento de mi vida; improvisar y ver qué pasa. Carretera y manta, y let it be

0715cc6ee3b68dc52104446edbe42fd1.jpg
Pinterest.

Pero a veces, llegamos al conformismo, y de ahí es muy difícil sacarnos. Y cuanto más estamos en ese conformismo, más miedo nos da improvisar luego. Queremos una vida de sorpresas, pero cómodos. Una vida feliz, pero sin luchar por aquello que más queremos; sin pelear por lo que algún día, en nuestra infancia o adolescencia, deseábamos con todas nuestras fuerzas.

¿Abandonamos sueños a medida que crecemos? ¿Nos vamos conformando con lo que tenemos? ¿Qué hay de la imaginación tan poderosa de la juventud? ¿Qué hay de esas noches en vela de excitación por aquello que queríamos conseguir?

51cd4732e9ca5f056c214a3dded2ed88.jpg
Pinterest.

Nunca es tarde para realizar lo que siempre has querido. Ya sabéis que nunca importa lo que tardéis en conseguir algo; unas personas tardan más y otras menos. Lo importante no es llegar el primero sino llegar, porque “quien pisa fuerte deja huella” no importa lo rápido que vayas o el tiempo que tardes en darte cuenta de que el “tic-tac” del reloj no va contigo. Siempre estarás a tiempo de dejar esa huella y de sonreírle a la vida. Siempre estarás a tiempo de realizar tus sueños. Siempre podrás ser un improvisador nato.

c6fb1cf0c2332506022a5a3517cccd47.jpg
Pinterest.

-S.D.


Sígueme en:

https://twitter.com/ElBalDeLasVid2

https://www.instagram.com/elbauldelasvidas

Anuncios

8 thoughts on “SÉ UN IMPROVISADOR NATO

    1. Es muy difícil salir de la zona sin miedo. Es normal sentir miedo, pero aun así debemos seguir nuestro instinto porque el sentimiento de “fracaso” (que no es fracaso en sí) al final se pasa, pero si nos quedamos con la duda por miedo siempre nos preguntaremos qué hubiera pasado si… ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo creo que hemos perdido la capacidad de sorprendernos porque vivimos en la rutina, nos dejamos llevar por nuestro diálogo interior y nos evadimos de la realidad. No le prestamos caso, nos ponemos expectativas tan altas que nada llega a cumplirlas, de ahí que no percibamos nada que nos sorprenda.

    Improvisar, vivir, sentir, dejarse llevar… y la cosa cambia.

    Gracias Dani por alegrarme con tu lectura la noche de este lunes que ya acaba. ¡Un besazo grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por alegrarme con tus comentarios. Debemos alejarnos un poco de la rutina y dejar de verla como algo normal. Muchas veces hacemos cosas que de manera automática. Muchas veces ni nos llenan y las seguimos haciendo. A veces debemos parar, respirar y cambiar el rumbo para ver qué nos puede sorprender al otro lado del camino. Para descubrir lo que nos gusta en realidad.

      ¡Un beso enorme! 🙂

      Me gusta

  2. Sorprender y sorprenderse…
    Es algo que se ha perdido
    Pero es algo que hace falta
    Porque eso no tiene olvido.

    A veces podemos sorprendernos, por personas que pasan por nuestras letras y nos leen, dejan comentario y hasta una abrazo cariñoso…
    Sorpresa!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Espectacular! Te he encontrado esta mañana por casualidad y no puedo parar de leerte. Me encantan tus entradas, el sentimiento, la humildad y la naturalidad con la que compones.

    Espero que sigas sorprendiéndonos del modo en que lo haces. No dejes de escribir nunca que has ganado un nuevo seguidor.

    Me haría ilusión que te pasases por mi blog y dejases algún comentario si te gusta 🙂

    http://viveynosobrevivas.blogspot.com.es/

    Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s