Y QUE ME ALCANCE LA LLUVIA

Dicen que cuando echas de menos a alguien, en verdad, te estás echando de menos a ti mismo cuando estabas con esa persona, cuando estabas feliz.

895de9cc56a91d77cc24fa388a074bac

A veces me he perdido. No va a ser la última, y eso lo tengo muy claro. Una vez más, me perdí. Me perdí entre calles y recuerdos. Entre paradas y bancos. Entre parques y edificios.

474ea1fce99a97e7bc5e6eaf8d49b76c

Una vez más, me perdí.

Me perdí entre la confusión de pensamientos, en una mezcla de recuerdos que atravesaban mi mente. Ya no sabía dónde me hallaba ni qué hacía. Había confundido momentos de mi vida, etapas que se juntaban, y terminé perdido.

Una vez más, me perdí.

9fa0418061be37f0ec3560d1676f8673

Pero claro, todo lo que sube baja, y cuando nos perdemos, solemos encontrarnos tarde o temprano. Y yo me perdí una vez más, y entre ese miedo que siento siempre al perderme de no volver a encontrarme nunca, me encontré, como siempre. El otro día seguía perdido hasta que la lluvia me sorprendió por la noche. La lluvia no avisó de que venía y me pilló por sorpresa. Ese día había decidido salir de casa sin paraguas diciendo: “No creo que llueva, no me llevo paraguas”. Y entonces, llovió. Y, ¿sabéis cómo supe que volvía a ser yo? ¿Sabéis cómo supe que me había vuelto a encontrar?

0fd1c380729addda8032ce7ff069e0a4

Lo supe cuando vi que el hecho de que lloviera cuando había dejado el paraguas en casa me alegró. Cuando volví a sonreír. Cuando disfruté de algo tan normal como la lluvia. Cuando disfruté de algo que, normalmente, nos irrita. Mojarnos. Cuando disfruté de cada una de las gotas de agua que me alcanzaban.

ef5b2300689fa5119724636e18779a6c

Que la lluvia me sorprendió mientras andaba por la calle en una noche de diciembre. Y no había refugio mas que los edificios para protegerme un poco del agua. Y empecé a caminar bajo el techo que los edificios me proporcionaban. Pero había tramos en los que se terminaba, en los de las carreteras. Entonces, cruzaba corriendo mientras las gotas golpeaban los cristales de mis gafas, mientras mi pelo se humedecía y mi bufanda se mojaba al vuelo. Y en ese momento, sonreí. Y ese momento, lo he grabado en mi memoria. Si cierro los ojos, aún puedo sentir la sonrisa elevando mis comisuras.

ba65d44b31337ed8fc571bab1c6fdd2e

Me sentí bien. La presión de mi pecho desapareció y sentí que podía respirar profundamente de nuevo, como cuando tu madre te ponía Vicks VapoRub en el pecho de pequeño cuando estabas congestionado. De pronto, el olor a menta fuerte entraba por tus fosas nasales y sentías cómo tu pecho, mágicamente, se limpiaba y purificaba. Y así me sentí yo mientras la lluvia caía sobre mí con su olor tan único y auténtico, haciendo desaparecer una congestión de sentimientos. No sabía si había sido el día en general o el hecho de sentirme vivo mientras corría sobre el asfalto mojado, o por todo un poco, pero me dio igual. Por fin me había vuelto a encontrar, había vuelto a sonreír tranquilo. Esa sonrisa que aparece en tus labios cuando estás a gusto y en paz. Esa sonrisa de descanso y reconfortante. Esa sonrisa cuando todos tus músculos deciden no estar más en tensión liberando la mente, y la sonrisa.

e31ffddc05f70eec53bd578c6e52c3cb

Decidí salir un pequeño tramo fuera del cobijo que los edificios me daban, y decidí mojarme aun más. Y no sabéis qué bonita fue esa noche mientras las gotas se veían caer, una tras otra a una velocidad sorprendente, iluminadas por las farolas que se encontraban paralelas a los dos lados de las aceras. Y es que no me importaría perderme si en el encuentro, me alcanzara la lluvia. Porque así, me perdería y encontraría mil veces más.

54e13d4982812659daac62e85de01c16

Supe que me había encontrado cuando volví a sonreír. A sonreír de verdad.

6700ef8a4f489cb01f810e0a9633abb4

-S.D.

 

 

 

Anuncios

9 thoughts on “Y QUE ME ALCANCE LA LLUVIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s