LA FACILIDAD DE SER TÚ MISMO

Me he cansado. Sí, me he cansando. Me he cansado de vivir como lo he hecho hasta ahora. Me he cansado de vivir a través de los demás, de buscar aprobaciones, de calcular las cosas. Me he cansado de vivir las horas y no los momentos, de que las penas pesen más que las alegrías.c581a7ab6cc87679d5deb1ef49fecb62 Me he cansado de los rodeos y de no decir lo que siento o lo que pienso. Me he cansado de esperar a que las cosas pasen y si no pasan a otra cosa mariposa. De un “bueno, ha sido un golpe de suerte” cuando has logrado algo y de un “me tenía que haber esforzado más” en caso contrario. Me he cansado de infravalorarme y de creer que no merezco las cosas buenas. Sí, me he cansado de que todo sea blanco o negro y que tengamos que decidir en base a esos colores. Me niego a elegir entre dos colores cuando hay una variedad cromática inmensa en la que sumergirse y elegir. ¿Y por qué elegir cuando puedes pintar tu vida con todos los colores? ¿No sería más divertida? O al menos, más bonita. Y es que estoy cansado de huir y de rendirme. De que lo malo sea culpa mía y lo bueno venga de casualidad. Cansado de echarme las culpas por cosas que pasan y que no puedo remediar. Cosas que no están a mi alcance.

Tú que también has sentido eso. Tú que te sientes identificado. Tú que también estás cansado, piensa que las cosas vienen y punto. Que no puedes controlar el tiempo atmosférico por mucho cuidado que lleves. Que si mañana llueve, pues coges un paraguas y listo. Y que si te mojas, pues bailas bajo la lluvia porque tienes que tachar cosas de tu lista de cosas que hacer. Tú que piensas que lo malo es cosa tuya, empieza a pensar que las cosas surgen a contra pronóstico. Quiero que tú empieces a pensar que lo bueno no es un mero golpe de suerte. Tú que has llegado a donde estás ahora. Tú que has peleado por conseguir aquello que has soñado y que vas a conseguir aquello que te propongas, piensa que tu esfuerzo ha servido para que la cosecha sea buena y has recogido lo que has sembrado y has tenidos resultados. Cierto es que a veces unos mejores que otros, pero resultados al fin y al cabo. Tú que piensas que las horas marcan y sentencian la vida. Tú que nunca te has parado a pensar en que quizá la vida es mejor medirla en momentos. Tú que nunca has dicho lo que sientes por miedo. Tú que nunca has sido tú mismo, tú que esperas y te desesperas

5ba7c48758b95bb9381b1670da031847

Tú que lees estas líneas y aún no sabes bien qué quiero decir con esto. Y es que lo que quiero decirte es que te vengas arriba. Que Roma no se construyó en un día ni el mundo en el que habitamos en siete. De hecho, el mundo aún no se ha terminado de construir porque el mundo, así como la vida cambian continuamente. Tú que sueles menospreciar tus propios actos, tú que no te valoras, empieza a activarte. Cánsate de lo aburrido, de la tristeza. Cánsate de ir con prisas, cánsate de los agobios. Tú que nunca has pensado en tumbarte en la cama con música de fondo y los ojos cerrados. Tú que nunca te has permitido soñar. HAZLO. Que para soñar no necesitas billetes sino una mente despierta.2ca2b73e0c4862b9706a5093885687ba

SOIS TOI-MÊME!

Así que te lo pido por favor lector, cánsate de todo lo que has vivido hasta ahora. Cánsate de sentirte sólo, cánsate de las peleas y enfados, cánsate de tirar la toalla, de hacer lo que debes y no lo que quieres. Tú que te tienes que cansar de las quejas y el insomnio. Cánsate del miedo. Quiero que te canses de verdad y cierres un libro entero y no sólo que pases la página. Y dentro de un tiempo quiero que me digas… Estoy cansado de la música, de los bailes, de las risas, de mis amigos. Estoy cansado de disfrutar de mí mismo, de mis pensamientos. Estoy cansado de mis merecidos logros y de superar los obstáculos que me está poniendo esto que llamamos vida.

¿Lo mejor? Que mientras me estés diciendo que estás cansado de las carcajadas, de valorarte y de disfrutar de aquellos que más te quieren, te estarás riendo porque no podrás contener la risa. Que no estarás cansado de verdad porque de las cosas buenas uno no se cansa. Que lo disfrutarás sin pensarlo dos veces.

BE YOURSELF!

Saldrás a la calle sin peinar y sin arreglarte un día y te sentirás bien sin que te importe lo que la gente que se cruce contigo piense. Y es que yo haré lo mismo. Y no pensaré que si voy así no encajaré ni gustaré a nadie y si lo pienso, me dará igual. Y que si me arreglo sea por mí y nada más que por mí, pero que si decido decir que hoy es el día de salir en pijama, lo haré- nunca digas nunca-. Que prefiero que les guste mi pésimo gusto a la hora de vestir, mi pelo que es un único remolino, lo patoso que soy al andar. Quiero que les guste cómo pierdo la dignidad al bajar de un bus o al bajar las escaleras de algún local. Que yo eso de “entrar a lo grande” siempre me lo tomo al pie de la letra y es que yo entro rodando a los sitios y de cabeza. Que quiero que les guste mi risa escandalosa porque me he cansado de controlarla para parecer una persona un poco seria. Que muy poca gente consigue hacerme reír y quién lo ha conseguido ya sabe de la risa que hablo. Y es que quiero que sepas querido lector, que para vivir la vida de una forma intensa no hay nada mejor que ser tú mismo. Porque si siendo tú mismo ya gustas, no habrá sorpresas. Porque si siendo tu mismo ya gustas, lo demás ya nada importa y la cosa no puede ir más que a mejor. 

¡SÉ TÚ MISMO!

10985271_10205448063053605_1157057946892811770_n

¡QUE ME HE CANSADO DE ESPERAR A LA VIDA Y DE NO COMPARTIR LO QUE PIENSO! TÚ QUE LEES ESTO, NO SABES QUÉ PLACER ES DECIR LO QUE SIENTES EN CADA MOMENTO…

-S.D.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s