¿TODO O NADA?

Hace unos días leí una frase de un texto cuyo título era “Lee esto cuando estés triste” y decidí meterme aunque no estuviera triste. En algunas cosas coincidía, hasta que vi LA FRASE. Sí, una frase que me hizo pensar, y mucho.

“Para alguien, tú eres el todo.”

¿En serio? ¿Una de las cosas por las que debes sentirte bien es porque eres el todo de alguien? ¿Y si no lo eres? ¿Estamos condenados a vivir en la miseria si no somos el todo de nadie? ¿Vivimos en la sociedad del todo o nada? ¿Es que nos hace falta alguien para no ser almas en pena? ¿Almas en pena que buscan otra alma en pena para encontrar la felicidad?

todo-nada_thumb

No voy a negar que es bonito tener a alguien en tu vida con quien compartir miles de momentos e historias porque sería un hipócrita. El amor es bonito, pero no voy a negar tampoco que es bonito estar sólo. ES BONITO ESTAR SÓLO. Sin duda alguna es una de las experiencias más enriquecedoras y agradables que hay en la vida porque te conoces a ti mismo, te permites hacer lo que te plazca –porque lo siento mucho y esto es así, cuando estás con alguien, adaptas aunque sea un pelín tu vida a la otra persona- y descubres que la “soledad amorosa” no está tan mal como la pintan algunos. OJO, que no estoy en contra del amor ni de condicionar un poco tu vida a tu amante. Si de algo estoy seguro es de que cuando estás con alguien debe haber COMPROMISO. En mayúsculas porque esa palabra debe estar grabada en la mente y en el corazón de la pareja.images-10

Pero hay tiempo para todo; para enamorarse, desenamorarse, volverse a enamorar, tropezar con piedras, volver a tropezar, disfrutar de la soledad…

piedras-en-el-camino-la-vida

Cuando estás solo haces las cosas por ti y nada más por ti. Las haces por ti mismo y para ti. Para disfrutarlas tú. Yo no pienso que sea el todo de nadie en estos momentos, ergo, ¿estoy triste? NO. Sin duda alguna nunca había estado tan inspirado y tan lleno de ilusión como lo estoy ahora. Hay muchas personas como yo. No pienso que todo el mundo tenga un todo o sea el todo de alguien. No pienso que alguien nos esté pensando en todo momento; quizá tu madre, pero todos sabemos que esa frase no va por esos tiros. Esa frase, si no la he entendido mal, va por el lío amoroso o al menos es lo que me ha inspirado a escribir. Puede ser que algún día sea el todo de alguien, pero de momento no, y vivo feliz. Y es que en esta vida hay mucho que vivir, experimentar y equivocarse. ¿No es eso la vida? ¿Equivocarse y aprender? VIVIRLA. Vivirla como si tuvieras en tus manos el último vaso de agua de la faz de la tierra.  A veces, me he sentido más agradecido de compartir risas con mis amigos y he pensado que ojalá así toda la vida. Que ojalá las cosas no cambien. Que haría locuras por ellos y con ellos el resto de los días. A lo mejor ese todo tiene un sentido más amplio, como los amigos, pero si no…¿Eso es triste? Cuéntame otra…

FRIENDS -- Season 2 -- Pictured: (l-r) Matthew Perry as Chandler Bing, Jennifer Aniston as Rachel Green, David Schwimmer as Ross Geller, Courteney Cox as Monica Geller, Matt LeBlanc as Joey Tribbiani, Lisa Kudrow as Phoebe Buffay (Photo by NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)

-S.D.

Anuncios

4 thoughts on “¿TODO O NADA?

  1. Hoy me lo has leído….esto..significa muchas cosas..solo decirte que eres una gran chica y tienes grandes metas en tu vida..y sigue con esa sonrisa..tengas amor o no.!! Y como dice la frase.!! Para alguien tu lo eres todo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s